Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), rechazó este miércoles que exista una ruptura por liderazgos en esa organización, ya que sus grandes líderes tienen la suficiente madurez para mantener la unidad partidaria.

Alburquerque hizo estas declaraciones luego de que el también miembro del Comité Central del PLD y ex director de Aduanas, Fernando Fernández, asegurará que el presidente Danilo Medina está trabajando para reelegirse y que eso plantea una división inminente en el partido oficial.

El ex vicepresidente de la República dijo que los peledeístas están conscientes de la importancia de mantener la unidad en el partido y continuar gobernando el país y administrando la cosa pública.

“El presidente de la República Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, están consciente de que sólo la unidad garantiza el triunfo peledeísta”, declaró Alburquerque a los periodistas del  programa el Sol de la Mañana.

Agregó que esa colectividad ha sido la garantía de esos triunfos electorales por encima del 50 por ciento. “Por supuesto, tomando los correctivos de lugar para que no nos vayamos a morir de éxitos”.