El integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Valerio, criticó hoy a los sectores de la oposición que 30 días después de las elecciones se niegan a reconocer como legítimo y transparente el triunfo del presidente Danilo Medina y de los demás candidatos de la organización gobernante.

Valerio calificó las constantes denuncias de la oposición como una estrategia desgastada de denunciar el fraude para justificar la “contundente derrota” que sufrió la mayoría de sus candidatos.

Después que la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer los resultados de los comicios generales celebrados el pasado 15 de mayo, varios dirigentes de la oposición han insistido en que el proceso estuvo cargado de anomalías que le restan legitimidad. Sim embargo, el presidente del JCE, Roberto Rosario Márquez ha destacado la transparencia con que transcurrieron las elecciones.

El también viceministro de Educación Superior y presidente del Movimiento Universitarios con Danilo, que promovió la reelección del actual mandatario, habló durante un acto de celebración con los integrantes del referido grupo formado por profesores, estudiantes y empleados de 47 instituciones universitarias, a quienes agradeció el trabajo realizado en apoyo al jefe de Estado y a los demás candidatos del PLD.

En medio del acto realizado en un hotel del Distrito Nacional, Valerio destacó que el Movimiento Universitarios con Danilo ofreció un apoyo rotundo a la reelección porque cada uno de sus integrantes está “totalmente” convencido de que Medina continuará desarrollando una agenda desde la Presidencia en pro del desarrollo nacional e incluso se mostró convencido de que el nuevo período que inicia el próximo 16 de agosto será mejor que el actual.

“En sus próximos cuatro años de gobierno el compañero Danilo Medina hará una gestión superior a la excelente que ha hecho hasta ahora, lo que será de gran beneficio para el pueblo dominicano y para el desarrollo definitivo de nuestro país”, concluyó.