El Ministerio Público de la provincia de Santiago dio a conocer hoy que logró la ratificación de la prisión preventiva que le había sido impuesta a los imputados Juan Fernández y Acarilis Merejo, quienes presuntamente pertenecían a una red internacional que se dedicaba a la trata y tráfico de personas.

La decisión fue adoptada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, destacó un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Las argumentaciones de los abogados sobre quebrantos de salud del imputado fueron rechazadas, luego que el Ministerio Público demostrara que tantas veces como ha sido necesario, se han dado las atenciones médicas al imputado.

Además de incurrir en los delitos de trata y tráfico de personas a los imputados se les atribuye la violación de la ley 72-02 sobre lavado de activos y la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas, por lo cual el Juzgado de Atención Permanente de Santiago había dictado prisión preventiva, como medida de coerción.

Juan Fernández y Acarilis Merejo fueron arrestados en mayo pasado luego de varios allanamientos realizados en la provincia Santiago, que iniciaron en el prostíbulo Casa Blanca Nigth Club, dando como resultado el hallazgo de 40 mujeres de nacionalidad venezolana y cinco de nacionalidad colombiana, así como la ocupación de una cantidad importante de evidencias.