El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, pidió hoy a las autoridades judiciales que se pongan las pilas frente a los niveles de criminalidad que se están registrando en el país, para propiciar la tranquilidad, la seguridad y la paz en la familia dominicana.

"Yo pienso que hemos perdido la oportunidad de empezar a trabajar en todo lo que se refiere a la seguridad ciudadana, espero que esta sea una de las metas del nuevo gobierno. Lo vengo diciendo desde hace dos o tres años, el sector justicia necesita ponerse las pilas y aportar su grano arena para que las cosas anden como es debido", dijo.

Tras participar en una misa en la Catedral Primada de América por el XXVIII aniversario de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el responsable del TC opinó que el sistema judicial dominicano debe fortalecerse y porque "necesitamos orden, paz y tranquilidad".

En respuesta a preguntas de la prensa, aludió a delitos como el de los chóferes hallados en una fosa común, o el hallazgo del cuerpo de una mujer descuartizada, que "deben despertar este sistema de justicia y evitar que salgan delincuentes con facilidad de las cárceles para cometer crímenes."

Asimismo, crítico que transcurridos ya 55 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonida Trujillano aún haya personas que lo idolatren, olvidando los horrores que cometió