En el informe sobre Ética y Corrupción anual del Foro Económico Mundial, República Dominicana aparece como el octavo país más corrupto del mundo y el quinto entre las naciones de América Latina.

La divulgación de ayer del informe comprende una lista de 138 países en la cual Singapur figura como el menos corrupto del mundo mientras que en el otro extremo, Venezuela aparece como el más corrupto.

Según el informe del Foro Económico Mundial, entre las 10 naciones más corruptas se encuentran Venezuela, Bolivia, Chad, Brasil, Yemen, Paraguay, Nigeria, República Dominicana, Moldavia y Bangladesh.

Mientras que en el extremo positivo están los 10 países con menor índice de corrupción, entre los que Singapur aparece como el menos corrupto seguido de Nueva Zelandia, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Catar, Suiza y Holanda.

El Foro Económico Mundial es un organismo establecido en Suiza.

El informe de Ética y Corrupción que publica está fundamentado en una encuesta realizada a 15 mil líderes de negocios de 141 naciones. Esta última encuesta fue administrada entre los meses de febrero y junio de este año.

Cabe destacar que en otro documento la República Dominicana representa la economía que crece más rápido de América Latina, con un crecimiento promedio de 5.6 % entre 1995 y 2015, y un PIB de US$68,000 millones.