La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezada por Juan Daniel Balcácer, depositó una ofrenda floral en el Panteón de la Patria el pasado sábado 3 de septiembre, por motivo del aniversario 51 del histórico discurso de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

La corona de flores estuvo acompañada de los honores militares correspondientes a este coronel y héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965.

”El 3 de septiembre de 1965 es una fecha memorable para el pueblo dominicano, pues ese día el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó entregó al pueblo el poder que le habían otorgado el 3 mayo de ese mismo año como presidente de la República, para reponer el gobierno del profesor Juan Bosch y la Constitución del 1963”, expresó el historiador Balcácer.

En su discurso, el líder de la Revolución de Abril hizo un recuento de todo el proceso de lucha y resistencia del pueblo ante los ataques de los enemigos e invasores extranjeros.

Balcácer afirmó que “la trascendencia de ese hecho histórico merece ser resaltada en ocasión”, del aniversario  número 51 de la Revolución de Abril y sus acontecimientos relacionados, “ya que el contenido de ese discurso pronunciado por el coronel Caamaño sigue vigente y debe ser tomado como referencia por quienes se interesan por el presente y futuro de la Nación dominicana”.

Al culminar este acto en el mausoleo donde descansan los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, un regimiento militar rindió los honores de estilo propios de la investidura del Coronel de Abril.