Durante una ardua y reñida competencia, República Dominicana logró el récord Guinness del mojito más grande del mundo, de 4,000 litros, en una actividad realizada en el Downtown, de Punta Cana.

La receta que rompió el récord tuvo como ingredientes unos 600 litros de ron blanco, 1,200 litros de soda, 250 kilos de azúcar, 50 kilos de hierbabuena, 500 kilos de limón y 2,300 kilos de hielo, informaron los organizadores.

Esta fue elaborada por un equipo de más de 40 personas, dirigidas por Joel Villalona y José Miguel Suriel, ejecutivos de la franquicia de bares 4 Jacks, quienes se alzaron con el récord Guinnes al Mojito más grande del mundo. Cientos de personas degustaron este excepcional trago, luego de su certificación acreditada por Evelyn Carrera, jueza responsable de evaluar la hazaña.

Sirvió de envase una réplica de un enorme vaso de acrílico y fibra de vidrio con una altura de 2.6 metros con estructura en acero inoxidable. El recipiente fue elaborado por el ingeniero Quilvio Cabral y colocado en la explanada de DownTown Punta Cana, donde está ubicado el tercer bar de la franquicia. Ese fue el lugar seleccionado para esta meta, que después de meses de esfuerzo y planificación fue alcanzada de manera exitosa: Se rompió el récord no sólo en tamaño, sino en haber sido fieles a la receta del trago insignia de esta franquicia y, además, en el tiempo de elaboración de 1 hora y 35 minutos.