La República Dominicana y la República Popular China realizará la próxima semana un seminario para explorar oportunidades de inversión y de ampliación de las relaciones comerciales y turísticas, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La actividad es organizada por el MEPyD, así como por los ministerios de Turismo, Industria y Comercio, por las oficinas respectivas oficinas comerciales de los dos países y por el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI-RD).

Al anunciar la celebración del seminario, el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García, dijo que en encuentro habrá 28 rondas de negocios en las que inversionistas de ambos países podrán explorar oportunidades de negocios.

Entre otros sectores comerciales e industriales invitados están Corripio, Vicini y Lama.

Por su lado, Gao Shoujian, representante de la Oficina Comercial de la República China, precisó que el intercambio comercial entre ambos países pasó de 1000 millones de dólares en 2011 a 1,500 millones de dólares el año pasado.

Destacó que anualmente más empresarios chinos llegan a la República Dominicana en busca de mayores posibilidades de negocios y que uno de los objetivos de la Oficina Comercial China en el país es contribuir a vender a la República Dominicana como destino para los 140 millones de turistas chinos en 2014.

La cita comercial de la próxima semana estará encabezada por el ministro de Economía, Temístocles Montás, quien pronunciará la conferencia 'Las relaciones de cooperación China-RD en lo político, en la comunidad internacional, en lo comercial, en lo turístico y en lo cultural'.