Poder Ciudadano criticó este martes el presupuesto asignado a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para el año 2016, refiriéndose a que la decisión “es una irresponsabilidad del Presidente de la República”, Danilo Medina.

“Entendemos que esto es una irresponsabilidad de parte del Presidente; darle más recursos a una institución que ha demostrado que opera bajo el fraude, robo y corrupción”, expresó Manuel Robles, dirigente de este colectivo.

“Para el año 2016 a la OISOE se le está asignando un presupuesto superior a los nueve mil millones de pesos, de los cuales cinco mil millones de pesos serán utilizados supuestamente en la construcción y reparación de hospitales”, resaltó el activista social, para afirmar que esos fondos “deberían asignarlos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

No someterán a Policías

Poder Ciudadano dará por cerrado el caso de los dos policías que, según los coordinadores del movimiento, entraron el dominigo a su asamblea, revisando la hoja de asistentes. “Ellos entraron uniformados y hasta se registraron. Nosotros lo consideramos como una imprudencia pero la verdad es que no fue más de ahí. No hemos decidido tomar medidas sobre eso”, informó Robles.

El dirigente de choferes Antonio Marte también se refirió al tema en su cuenta de twitter. “El disparate político de mandar a la Policía a una reunión de opositores, solo se explica por el nerviosismo que reina en el Palacio” (presidencial), comentó.  

Lo que el colectivo de organizaciones sí llevará a la Justicia es “el sometimiento contra el Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo”.

Este, como cada miércoles, el grupo se vuelve a agarrar de las manos en una “cadena humana” contra la corrupción y la impunidad frente a la OISOE, en demanda de que las autoridades la cierren y la sometan a un amplio proceso de investigación.

A este reclamo se agrega una nueva petición; que el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, recurra la ratificación del auto de No ha lugar que detuvo la investigación judicial contra el dirigente peledeísta Félix Bautista y seis coacusados de supuestos corrupción y enriquecimiento ilícito.

Ahora la cadena se extiende a Nueva York y a Pensilvania. Además de las manifestaciones en la capital, también se añaden las provincias: Puerto Plata, Mao, Santiago, La Vega, Bonao, Barahona y Azua.