La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó este jueves el concierto benéfico "Las mejores voces cantan contra el hambre", que reunió por segundo año consecutivo a destacados artistas locales, quienes se unieron para celebrar el Día Mundial de la Alimentación y motivar a la ciudadanía a tomar acciones que contrarresten el flagelo que afecta a parte de la población dominicana.

El público abarrotó el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en respaldo a la iniciativa que busca aunar esfuerzos en la lucha contra el hambre en el país.

En la apertura, la vicepresidenta Cedeño indicó que en el país cerca de un millón de personas carece de los alimentos que necesitan para vivir, y que el aporte alimentario de cada participante servirá para reforzar el Banco de Alimentos, que a la fecha distribuye hasta 35 toneladas de comida entre personas necesitadas.

Dijo que este concierto es parte esencial de la gran estrategia Cero Hambre, que aspira poner los alimentos necesarios en cada mesa en la República Dominicana.

"Voces contra el hambre no solamente es un concierto. Es un canto colectivo a que adoptemos la solidaridad como color nacional y como bandera en esta lucha contra el hambre y la pobreza. Si abrazamos esta noble causa ganamos todos y evidenciamos con el ejemplo la experiencia de vivir en una sociedad inclusiva y solidaria", expresó la Vicepresidenta.

La actividad benéfica fue coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema "Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural".

Durante el evento, la vicepresidenta Margarita Cedeño otorgó un reconocimiento al padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos, por su solidaridad hacia los más necesitados y vida en valores.

La cartelera de artistas estuvo compuesta por Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Víctor Víctor, Frank Ceara, Xiomara Fortuna, Janio Lora, Bobby Delgado, Marel Alemany, Diomary La Mala, Sergio Logioco, José Antonio Rodríguez y Marcos Yaroide, quienes mostraron su lado más solidario al participar gratuitamente en este concierto a beneficio del Banco de Alimentos.

El espectáculo fue conducido por los comunicadores Mariasela Álvarez y Freddy Ginebra, con el acompañamiento musical de Juan Francisco Ordóñez y su banda.