Moca, provincia Espaillat.-  Con el objetivo de recaudar fondos y artículos  para auxiliar decenas de familias que resultaron afectadas y perdieron sus pertenencias por los torrenciales aguaceros registrados en esta provincia, la empresa Televiaducto, canal 58, realiza este jueves el telemaratón “Hoy por Espaillat”.

El presidente de Televiaducto, Pablo Grullón, explicó que en coordinación con las autoridades provinciales y todos los productores del canal, se estarán recibiendo donaciones en efectivo, alimentos, medicamentos, agua, vestimentas, enlatados y cualquier tipo de ayuda para los damnificados.

De su lado, Francis Díaz, gerente general del canal, explicó que, como parte de su compromiso de responsabilidad social con la comunidad mocana, “en Televiaducto hemos decidido emprender esta iniciativa y unirnos con las autoridades locales y con nuestros productores para ayudar a los compueblanos afectados. Debemos ir en su auxilio porque necesitan apoyo inmediato”.

Manifestó que “unirnos ante la adversidad es la mejor forma de enfrentarla. Por eso hago un llamado a toda la comunidad mocana, una sociedad solidaria, bondadosa y fraternal para que apoye esta causa. Estaremos recibiendo donaciones todo el día y la programación del canal estará completamente dedicada al telemaratón”.

Espaillat fue declarada en estado de emergencia a través del decreto presidencial 340-16. Las torrenciales lluvias registradas en la provincia Espaillat ocasionaron desborde de ríos y deslizamientos de tierra que dejaron daños severos, rupturas de carreteras, puentes y comunidades incomunicadas. Se estima que miles de personas resultaron afectadas de manera directa o indirecta con las inundaciones.