Los centros educativos públicos y privados, sociedades de padres, iglesias y organizaciones comunitarias del distrito municipal de Paya, provincia Peravia, anunciaron hoy la realización de una cadena humana por la defensa de la vida, a realizarse este jueves 21 de abril desde las 4:00 de la tarde en la carretera Sánchez.

El propósito es exigir la construcción de pasos peatonales, que eviten los múltiples accidentes y muertes que se producen en esa vía.

Las instituciones y organizaciones de Paya dijeron que el Estado y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas han asumido una actitud indolente frente a una situación que afecta tan sensiblemente el desenvolvimiento cotidiano de esta comunidad, donde miles de niños tienen que exponerse cada día al cruzar la carretera Sánchez para asistir a los centros educativos.

Criticaron que el gobierno se niegue a hacer una pequeña inversión para proteger la vida de miles de personas, "mientras que aquí mismo se invierten miles de millones de pesos y dólares en unas plantas a carbón, teñidas de corrupción".

Llamaron a todos los moradores de la comunidad de Paya a integrarse a esta cadena humana para defender la vida y exigirle al Gobierno que construya pasos peatonales en la carretera Sánchez.

Entre las instituciones y organizaciones que organizan la cadena humana se encuentran el Comité de Defensa y Desarrollo de Paya (Codepa), la escuela básica Belén Miniño, el liceo secundario del distrito municipal y las sociedades de padres de los centros educativos.

Asimismo, la junta de vecinos Fernando Lora, las organizaciones comunitarias del sector Los Quemaos, la parroquia San Santiago, las iglesias evangélicas de la comunidad y otras organizaciones comunitarias.

La cadena humana contará también con el apoyo del Colectivo Poder Ciudadano que promueve las cadenas humanas a nivel nacional por el empoderamiento y la defensa de los derechos de la ciudadanía.