El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizará el próximo sábado 14 de mayo un simulacro de elecciones infantiles, a propósito de celebrarse al día siguiente los comicios generales donde se elegirá al Presidente de la República y a las autoridades congresuales y municipales.

Es el segundo evento de esta naturaleza que realiza la institución con el objetivo de que el público infantil pueda conocer los procesos que se desarrollan en una nación libre y soberana.

El proceso, que será desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del día 14 de mayo, surge como una iniciativa ideada por el Voluntariado del Museo de la Resistencia y organizada por la Gerencia de Educación de la institución.

Para esos fines, los participantes deberán dar varios pasos, entre ellos presentarse a un Centro de Cedulaación y recibir un modelo de cédula que tendrá sus datos personales y les indicará el Colegio Electoral donde debe dirigirse para votar.

Además. se instalarán tres Colegios Electorales debidamente identificados con una numeración, donde laborará un personal encabezado por un presidente, un secretario y demás integrantes, tal como se realiza en las elecciones nacionales.

Los Partidos serán identificados por colores y los candidatos representarán personajes de la resistencia, que contribuyeron a la lucha para forjar el sistema democrático que consagra el derecho al sufragio.

Con esta actividad se busca vincular desde temprano a los niños al ejercicio democrático como una forma de que conozcan su importancia.