Un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto Haras Nacionales hizo realidad su meta de convertirse en profesional, al culminar sus estudios universitarios y graduarse como licenciado en educación mención lenguas modernas, con el título de honor magna cum laude.

El interno Antonio José González Soñé, quien concluyó sus estudios con un alto rendimiento académico, se graduó durante la trigésima graduación ordinaria de la Universidad del Caribe, que integraron profesionales de diversas áreas.

Se trata del segundo privado libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria en iniciar y culminar sus estudios universitarios desde un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), quien en el transcurso de su carrera se destacó por obtener en la mayoría de las asignaturas calificaciones que oscilan entre los 95 y 100 puntos.

Por su buen comportamiento en los recintos y dando cumplimiento al período de prueba de la Ley 224 sobre el Régimen Penitenciario, guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Abierto Haras Nacionales, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Se destaca que ese CCR fue el primer centro de esa naturaleza inaugurado en el país dentro del programa del Modelo de Gestión Penitenciaria, donde están recluidas las personas privadas de libertad que han cumplido con la fase de observación, tratamiento y prueba.

Este interno se ha capacitado en varias actividades educativas y forma parte de los 44 privados de libertad que califican para estar en este centro abierto por el buen comportamiento que ha exhibido y por haber cumplido más de la mitad de la condena.

Cabe resaltar, que es miembro del Grupo de Arte y Cultura del CCR Haras Nacionales y que ha participado en el Festival Artístico y Cultural Penitenciario que desarrolla cada año el Modelo Penitenciario, donde ha puesto de manifiesto sus habilidades artísticas en varios renglones de la competencia.