La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) recibió certificaciones de las Normas sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y sobre Gestión de la Redes Sociales en los organismos gubernamentales.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Ética y Transparencia Gubernamental (Digeig) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El director general de la Digeig, Lidio Cadet, felicitó a la TSS por la obtención de estas dos certificaciones y motivó a seguir siendo ejemplo para otras instituciones en materia de transparencia, rendición de cuentas y buenas prácticas.

Presidieron el acto el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá Dumit; el director general de la Digeig, Lidio Cadet; al igual que su director ejecutivo, George Koury; la encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental, Nalda Lizardo, y Glenny Castro, gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC.

Lizardo destacó el trabajo realizado por la Oficina de Acceso a la Información de la TSS y aseguró que desde sus inicios se alineó a la estrategia de la Digeig.

Puede servirse de ella

Glenny Castro, gerente de Estandarización, Normativas y Auditoría Técnica de la OPTIC, aplaudió la valentía de la TSS por asumir el compromiso que conllevan estas certificaciones frente al Estado y al público en general.