Los reformistas recordaron hoy al expresidente Joaquin Balaguer, al conmemorarse 14 años de su muerte.

Balaguer, quien gobernó el país en siete ocasiones, murió a los 96 años de un paro cardíaco en una clínica de Santo Domingo el 14 de julio de 2002.

Un grupo de reformistas, entre ellos Rafael Bello Andino y el general retirado Luis María Pérez Bello, antiguos colaboradores de Balaguer, asistieron a una misa en su memoria.

Por su parte, miembros de la Fundación Joaquín Balaguer depositaron una ofrenda floral en el busto en honor al exmandatario situado en el lado oeste del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, monumento inaugurado por Balaguer en 1992 para conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.

El asesor de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, valoró el legado del exjefe de Estado durante sus mandatos y resaltó su obra literaria.

"Aquí estamos para decirle al presidente Balaguer, de quien valoramos su legado y nos hacemos acreedores del mismo. Esperamos que los esfuerzos que realizaremos en el futuro para el país estén encaminados por senderos de progreso y desarrollo, como siempre fue el pensamiento del presidente Balaguer", señaló Ricardo.