Las obras civiles en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Existentes en San Cristóbal, ubicada en el sector de San Antonio, cuyas ejecutorias son realizadas por Vinci Construction/Grand Projets, ya se han iniciado y en las mismas se invertirán 36 millones de euros (unos 1,824,458,751.39 pesos).

En un comunicado difundido hoy, el senador Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén, informaron del comienzo de las obras y opinaron que los trabajos "son esperados por más de 20 años por los residentes en la ciudad de San Cristóbal" y que los mismos se realizan con toda la rigurosidad y cumpliendo con las normas técnico-ambientales.

Galán y Guillén precisaron que más de 30,000 metros cúbicos de excavaciones fueron realizados en el lugar de depósito de las aguas negras y se erigió una verja perimetral de 1,5 kilómetros.

Añadieron que conjuntamente con la instalación de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a Lodos Activados (PTAR), también serán rehabilitadas casi 60 kilómetros de tuberías.

"La Planta tendrá reactores biológicos y clasificadores", apostillaron ambos, quienes recordaron que para esos trabajos que realiza Vinci Construction/Grand Projets, fue aprobado un préstamo para beneficiar a cinco municipios.