La campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) ha ampliado a siete puntos su ventaja frente a la opción del “brexit”, según un nuevo sondeo publicado este martes, a dos días del referendo que concita la atención de todo el mundo.

La encuesta, hecha por la firma ORB para el diario The Daily Telegraph, señala que entre quienes afirman que definitivamente votarán este jueves, el 53 por ciento indicó que lo hará por la permanencia, frente al 46 por ciento que apoyará el retiro.

La semana pasada el “brexit” llevaba la delantera, con un 49 frente al 48 por ciento de la campaña por quedarse en la UE, indica ORB, que consultó en los últimos días a 800 personas.

De acuerdo con el rotativo, la “permanencia” aumentó los apoyos después del asesinato de la diputada laborista proeuropea Jo Cox, tiroteada en una calle en el norte de Inglaterra.

El último sondeo sugiere que es más probable que los votantes a favor de la permanencia en la UE salgan a votar, mucho más que los que respaldan el “brexit”.

En los últimos días más empresas han manifestado el respaldo a quedarse en el bloque, lo que ha ayudado a que la libra se revalorizara en los mercados tras las caídas de la semana pasada.