Los remanentes de la onda tropical que afectó ayer el país, continuarán generando lluvias hoy en varios puntos del territorio nacional, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La información precisó que se mantienen las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor y Azua.

Asimismo, sobre las provincias de Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

Para mañana viernes, agregó la Onamet, se espera una disminución en la frecuencia de los aguaceros y los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, la Onamet informó sobre la depresión tropical número nueve de la temporada de huracanes, localizada a unos 1,715 kilómetros al este de la Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 11 kilómetros por hora.

También anunció de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.