El diputado y precandidato por el PLD a la Alcaldía de Santo Domingo Norte René Polanco afirmó este martes que obtuvo la mayoría de los votos en las primarias celebradas en esa demarcación, pero que como dirigente disciplinado espera la decisión final que tomará el Comité Político peledeísta.

Rechazó las intenciones de varios precandidatos para revertir y desconocer los resultados que le dan una "mayoría irreversible" en la postulación a alcalde de Santo Domingo Norte.

El dirigente político hizo un llamado a la unidad, al considerar que lo más importante ahora es el desarrollo de Santo Domingo Norte y garantizar la victoria electoral del PLD en la primera vuelta.

Polanco dijo esperar que la sensatez se apodere del sentir de todos los dirigentes de esa localidad y que se puedan confundir en un abrazo de unidad a sabiendas de que en el pasado proceso no hubo vencidos ni vencedores y que solo ganó el Partido la Liberación Dominicana.

De acuerdo a datos del último boletín de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD correspondiente a esa demarcación, Polanco obtuvo 10.578 votos para un 68 por ciento, seguido por Jesús Feliz 2.633, un 16.92 por ciento; Carlos Guzmán 2.266 votos, para un 14,58 por ciento y Wiliam Castillo 76 votos.

Sin embargo, Feliz, Guzmán y Castillo pidieron a la Comisión Electoral declarar nulo el proceso bajo el alegato de que ocurrieron serias irregularidades.

La Comisión Electoral del PLD decidió que la situación en Santo Domingo Norte y en La Vega, donde también fueron impugnados los comicios, sea conocido por el Comité Político que tendría la última palabra.