Un hombre que era buscado en relación a la muerte a tiros de un segundo teniente policial retirado y de haber herido por arma de fuego a un hombre, en un asalto perpetrado en el Distrito Nacional, en 2013, fue repatriado desde Panamá tras la interposición de una orden de captura internacional de Interpol.

La policía informó que el repatriado es Robert Luis Amaro Tejeda, de 34 años, quien huyó hacia Panamá después de que junto a otros dos hombres asaltara a sus víctimas y asesinaran al oficial policial retirado Faustino Medina Méndez, e hirieron a su compañero de labores José Julio Adames Nina, despojándolos de una valija con una alta suma de dinero.

Tras ser detectada su presencia en Panamá por los investigadores actuantes, fue interpuesta por la Interpol en Santo Domingo una notificación roja por los citados hechos.

Amaro Tejeda llegó al país en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, siendo inmediatamente custodiado por agentes policiales.

Por este caso, la policía apresó anteriormente a Jairo Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela, de 24 años, mientras que un tercer implicado, sólo identificado como "Cristian", es buscado por la policía.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público.