La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público informó que  rescató  en el sector Guatapanal, provincia de Montecristi, a cuatro menores de entre 8 y 15 años, quienes alegadamente eran víctimas de explotación sexual  por parte de su madre, un tío y el esposo de una de ellas.

La institución del orden indicó que  una de las personas detenidas es una mujer identificada hasta el momento como “Yuneuri”, madre de las menores, otro es el su hermano “Daniel” y el tercero es el tal “Juan”, quien era esposo de una de las jovencitas en mención.

De acuerdo al reporte policial la detención se realizó en la calle Proyecto del referido sector, por una denuncia hecha por un pastor evangélico.

En este operativo también participaron miembros de la Dirección Central de Prevención y de la Organización Internacional de Justicia.

 La uniformada indicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron enviadas a la Dirección Policial de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que los detenidos están bajo control del Ministerio Público de esa provincia para los fines legales correspondientes.