Treinta y tres pescadores dominicanos fueron rescatados ilesos tras naufragar la embarcación que ocupaban en la zona marítima Bajos de la Plata, de la provincia de Puerto Plata, informaron organismos de socorro y autoridades navales.

La Defensa Civil comunicó que la embarcación, que salió el pasado 21 de octubre del muelle de Puerto Plata, sufrió un percance a 60 millas náuticas, aunque "no hay víctimas, todos los tripulantes salieron ilesos, solo se llevaron el susto, pero todo está normal", declaró a Efe un socorrista de la Defensa Civil.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, dijo la embarcación "Jesucristo" se hundió aproximadamente a las 3:00 de la tarde del viernes cuando se le abrió un gran hoyo en el casco.

Heredia Terrero explicó que "tan pronto se produjo el hecho, acudieron dos buques pesqueros que se encontraban pernoctando en las cercanías del lugar del accidente, y de inmediato auxiliaron a los tripulantes.

Asimismo, refirió que el barco pesquero hundido llevaba a bordo 11 yolas, propiedad del empresario Cristian De León, que salió del muelle local el pasado viernes, 21 octubre, en dirección a Banco de La Plata para capturar peces y mariscos con fines comerciales.

El Banco de La Plata es una plataforma submarina de origen coralino situada a 80 millas náuticas de la costa atlántica de la República Dominicana, ubicada a 145 kilómetros al norte de la provincia de Puerto Plata y se caracteriza por tener una profundidad que va desde los 200 hasta los 1,200 metros.