Durante las elecciones de los dominicanos en España, hubo algunos retrasos y fallos en el sistema, principalmente en los Colegios Electorales de Madrid.

Según reportó la periodista Vanesa Moya, residente en la capital española, hubo algunos fallos en los escáneres, desórdenes en las filas, aunque todo transcurrió de forma pacífica.

En España, Agustín Mercedes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Marcos Cross, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD);  Santiago Arias,  por el Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), y Junior Marrero por (BIS), son los aspirantes con que compiten a diputados de ultramar. Asimismo, junto a los cargos presidenciales.

Luego de la 10:00 pm, hora loca, el  cómputo de Madrid tiene más de dos horas que no ha iniciado el conteo de los votos, según lo planificado.

España posee 159 colegios electorales de los cuales Madrid posee 82 ,donde se concentran un 70% de los votantes.

Indicó que los facilitadores de la JCE de diferentes colegios coinciden en que han asistido un gran porcentaje de personas a ejercer su derecho al voto. Especifícamente, el Colegio de Electoral del Pueblo en Vallecas de Madrid,  donde, según los los delegados, las votaciones han tenido un curso lento.

"Una muestra es que la Mesa 0017, posee 606 inscritos, de los cuales 200 personas habían ejercido su derecho al voto.  Mientras la mesa 70 tiene 584 inscritos , un 26% había votado hasta   esa hora , de los cuales un 12% de los 584 se acogieron a la nueva resolución", indica Moya.

Según varios testigos, en ese centro hubo una discusión entre una votante y delegada de mesa, que terminó entre puñetazos y golpes, donde tuvo que intervenir la policía.