La Policía rescató ayer sana y salva, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, a una señora que el pasado domingo fue secuestrada en San Francisco en Macorís, por una alegada deuda de US,$350,000 que su esposo ya fallecido supuestamente contrajo en la ciudad de Nueva York.

Los oficiales actuantes adscritos al Departamento Antisecuestro de DICRIM apresaron a seis hombres, entre ellos un ex sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), y ocuparon una jeepeta, un automóvil, una pistola, un revólver, cinta adhesiva, diez esposas plásticas, siete cápsulas calibres 38mm y una calibre 357mm.

La Policía informó que la señora Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años, fue rescatada en el apartamento número 2, del edificio Melvin I, en la calle Seis número 5, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

Los apresados son José Agustín Paulino de Jesús, de 51 años, propietario del edificio donde era mantenida la secuestrada; Pericles Avelino Pérez, de 36 años Félix Mateo Canela, de 48; Carlos Miguel Morel Ramírez (a) Kembo, de 31; Ubardo González, de 45; y el ex sargento mayor del Ejército, Juan Carlos Herrera Valdez, de 31.

El rescate se llevó a cabo a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y los departamentos de Investigaciones de Antisecuestros, de Grandes Casos Criminales, y de Delitos contra la Propiedad.

Un informe preliminar revela que José Agustín Paulino de Jesús, es el cabecilla de los secuestradores, quien contrató al ex sargento mayor del Ejército, Herrera Valdez, quien a su vez buscó a otros dos de los implicados. Para cometer el crimen.

Herrera Valdez rentó la jeepeta Audi, negra, placa G150300, en la que fue trasladada a Santo Domingo la señora secuestrada, la cual fue ocupada por los oficiales investigadores.

Pericles Avelino Pérez y el ex sargento mayor del Ejército estaban encargados de recoger el dinero del rescate, Mateo Canela y González, de vigilar a la secuestrada, y Morel Ramírez fue uno de los responsables de secuestrar a la señora en San Francisco de Macorís y trasladarla a Santo Domingo junto a un tal Gordo, que permanece prófugo.

Al cabecilla de los secuestradores le fueron ocupados una pistola CZ calibre 9mm, con un cargador y 15 cápsulas, diez esposas plásticas, cinta adhesiva, siete cápsulas calibre 38, otra 357, y un teléfono celular.

En tanto que a Herrera Valdez le fue ocupado un revólver marca Dan Wesson calibre 38mm y dos teléfonos celulares. A los demás detenidos le fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.

Los investigadores ocuparon además, un automóvil Mercedes Benz, negro, placa A142711, conducido por José Antonio Guerra a Gómez, de 44 años, detenido para fines de investigación junto a Wascar Morel Carmona, de 24 años.

La Policía profundiza las investigaciones a fin de determinar si existen otros posibles implicados en el caso, mientras activa la localización del prófugo conocido como “El Gordo”.