El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)  publicó este lunes una base de datos con más de 214.000 nombres de personas y empresas vinculadas con entidades "offshore" y movimientos financieros en paraísos fiscales.

Los nuevos documentos abarcan desde Nevada hasta las Islas Vírgenes Británicas, acorde a la web del ICIL.

La lista es considerada la mayor filtración de datos de la historia. Fue obtenida de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que niega haber cometido ninguna irregularidad.

En la primera tirada, fueron liberada 11,5 millones de documentos fueron filtrados por un informante anónimo y puestos a disposición del ICIJ, del cual forma parte la BBC.

Vea la lista de los líderes mundiales que están envuelto en este escándalo.

En primera publicación, realizada a principio de abrir, parecieron  486 compañías, 57 clientes, 67 beneficiarios y 192 accionistas dominicanos, pero ningunas fueron relevadas. 

En total, fueron dado a conocer más de 360.000 nombres de personas y compañías detrás de las estructuras secretas en el extranjero.   A medida que los datos son filtrados a partir de fuentes y no un registro normalizado, puede haber cierta duplicación de nombres.

Lea: Ricos y famosos se defienden de #PanamáPapers