La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó este jueves una decisión que mantenía en libertad condicional al esposo de la presentadora Ibelka Ulerio, Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de pertenecer a una banda de clonación de tarjeta.

Los jueces  Eduardo Sánchez, Doris Pujols y Mariana Daneyra García revocaron la libertad condicional del imputado, quien fue detenido el 18 de julio del 2015 por pertenecer a una  "poderosa banda de criminales dedicada a la clonación de tarjetas en perjuicio de múltiples entidades del Sistema Financiero Nacional e Internacional y de particulares", según consta la acusación del Ministerio Público.

Guardará prisión en la penitenciaria de La Victoria.

Pero en enero de este año, Ramón Atila Lambertu,  juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito, dispuso  la libertad condicional y presentación periódica del imputado de 26 años. 

Junto a Vilorio Soriano, está siendo sometido Jonathan Alberto Duarte Vargas, ambos cometieron daños a más de 5 mil personas a través del fradude de clonación de tarjetas.

En tanto que la presentadora Ulerio fue investigada con relación al caso pero no sometida. Además, estuvo que salir de los medios por la presión hacia su persona.