La Alcaldía del Distrito Nacional informó que trabaja en un inventario de todas sus cuentas para entregarlo con un balance claro al alcalde electo David Collado.

La gestión de actual síndico Roberto Salcedo explicó, a solicitud de Metro, que se ha creado una comisión de transición para realizar todos los trámites del cambio de mando.

El director de comunicación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Omar Liriano, calificó el proceso de satisfactorio y sin inconvenientes.

El vocero de la ADN detalló que la comisión está integrada y presidida por la arquitecta Magdalena Díaz de Masara; por la secretaria técnica Tina del Rosario; el secretario ambiental Jose Miguel Martínez; el consultor jurídico del ayuntamiento Jan Carlos Vega; la tesorera doña Arelis, el director financiero Luis Omar Polanco y la directora de recursos humanos Rosario Amésquita.

Liriano destacó que para el equipo el trabajo ha sido un proceso  muy intenso. “El ayuntamiento está poniendo en blanco y negro, clarificando todas las áreas”, comentó.

El proceso que está haciendo la comisión consiste en entregar toda la información que requieran las próximas autoridades para planificar su trabajo y desarrollarlo.

Todos los que integran el grupo de la comisión de transición del alcalde Roberto Salcedo son funcionarios del ayuntamiento y según las informaciones se reúne de dos o tres veces por semana.
Omar Liriano dijo que el actual alcalde ordenó de manera puntual que no se escatime ningún esfuerzo para que toda  la información que tenga que ver con el manejo del ayuntamiento la puedan tener a mano para entregarlo al próximo alcalde David Collado.

Puntos que se tratan

Para hacer el paso al nuevo alcalde se abordan temas como el estado del sistema de aseo, con qué personal se cuenta; en la consultoría jurídica, cuáles son los pasos y procedimientos legales en cada caso de contrato; la participación del ayuntamiento en el tribunal municipal, entre otros asuntos importantes.

“En todo lo que tiene que ver con el manejo del ayuntamiento se está haciendo un levantamiento para entregarlo”, puntualizó Liriano.

Expresó que tienen el conocimiento de que  el nuevo alcalde designó una comisión y que trabajarán en los próximos días para socializar sobre las  informaciones que la comisión de Collado requiera. Destacó que  se trabaja de manera cordial.

Dijo que las comisiones no han sostenido reuniones, pero sí han estado en contacto.

Obras pendientes

Según explicó el encargado de comunicación, la alcaldía del Distrito Nacional deja algunas obras inconclusas que deberán ser continuadas por la nueva administración. “Hay varias obras; no se pueden concluir todas, porque una gestión no se hace pensando en el 16 de agosto, sino que la dinámica de la ciudad implica que se proyecten obras  que se van a realizar en el tiempo”, aclaró Liriano.

El “proyecto bici”, que es una obra que está en proceso; la funeraria número 5 en el sector de la Zurza; los trabajos del mercadito de los Guandules, y el albergue para animales, entre otras, quedarán pendiente.

Sobre la pérdida de empleo que suele generar el cambio de mando en las instituciones públicas, destacó que esto será una decisión de las próximas autoridades en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que entienda que necesita un personal determinado en  área específica. “Ellos van a definir, a quién nombran, a quién dejan y a quién pueden cancelar”, concluyó Liriano.