El portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aceptó hoy con "humildad" la "admonición pública" hecha por la Junta Central Electoral (JCE), en relación al uso de las redes sociales de la Presidencia de la República en campaña electoral.

Rodríguez Marchena recordó que "nunca", desde su creación, la Dirección General de Comunicación (Dicom) ha utilizado las redes sociales para hacer campaña política, porque ese ha sido el mandato del presidente de la República, Danilo Medina.

"Nosotros desde Dicom aceptamos humildemente el veredicto, la decisión de la Junta Central Electoral y lo hacemos con toda la humildad; si esto se entendió como un error, nosotros no lo entendimos así, pero si así se entendió, si la JCE cree que fue así, nosotros lo aceptamos con humildad y disciplina", dijo el funcionario en un comunicado.

El portavoz del Gobierno agregó, que esto así porque de cara a las elecciones, todos los ciudadanos "debemos procurar el fortalecimiento y el prestigio del tribunal electoral para deliberar y organizar el proceso administrativo de las elecciones, y por igual al Tribunal Superior Electoral (TSE), mal haría Dicom de hacer el más mínimo gesto que debilite el papel y la fortaleza institucional ni de la Junta ni del Tribunal Superior Electoral".

Recordó que a lo que se refirió la JCE fue a una entrevista que cedió en NCDN a los periodistas Altagracia Salazar, Elisa Mariot y Franklin Guerrero, la cual Dicom trasmitió su enlace a través de un tuit por las redes sociales.

"Comunicamos al pueblo dominicano que aceptamos humildemente este señalamiento que nos hiciera la JCE", concluyó Rodríguez Marchena en un audiovisual.