El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, acusó al candidato opositor, Luis Abinader, de mentir al utilizar imágenes "falsas" para afirmar que el presidente Danilo Medina no ha hecho inversiones sociales en su pueblo natal, Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana.

"En su afán por denostar la inmensa obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, el señor Luis Abinader se ha valido de un spot del año 2011 en el que aparece una imagen del entonces candidato Hipólito Mejía", expresó Rodríguez Marchena.

En ese sentido, el funcionario invitó a los periodistas a que vayan a comunidades como Arroyo Cano y otras que, a su juicio, han sido objeto de falsos spot televisivos con imágenes de campañas pasadas.

"Tomar un pueblito pequeñito para generar odios, rencores y sembrar dudas frente a una impresionante obra de gobierno es una cosa absurda, ahí usted ve el talante de que están jugando con el pueblo dominicano. Con cosas insignificantes, así no se construye una propuesta de gobierno", dijo en una entrevista 'A Diario', que se transmite por Digital 15 y difundida por la Presidencia.

De acuerdo con Rodríguez Marchena, el afecto de la gente hacia el presidente Danilo Medina se fortalece cada día, gracias al impacto que ha generado en la población su obra de gobierno, basado, dijo, "en el trabajo arduo, solidario y coherente con las reales necesidades del pueblo".

"Muchos pronosticaban que la luna de miel de Danilo Medina llegaría hasta febrero de 2013, pero esto no termina, han visto un presidente sumamente trabajador que está enfocado en preocuparse por encontrar las soluciones ciudadanas", subrayó.