El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que la clave de la popularidad del presidente Danilo Medina "es su trabajo, el cumplimiento de sus promesas y la certidumbre que transmite".

"Como hemos dicho anteriormente, el gobierno de Danilo Medina es un Gobierno de todos los días, cuyo primer día de la semana es el domingo y lo otro es que el presidente ha venido construyendo una relación de afecto con la ciudadanía, desde el primer día", dijo Rodríguez Marchena en una entrevista al programa 'radial Cuentas Claras'.

El también de director general de Comunicación de la Presidencia precisó que la popularidad del mandatario "no es un asunto de propaganda".

"Porque la gente sabe, y lo está viviendo, de los beneficios de su obra de Gobierno. No es un asunto de propaganda, sino de realidades concretas de todos los días, cuando ves que su promesa de campaña de crear 400 mil empleos en 48 meses ya lo ha logrado, faltando todavía ocho meses del año que viene", señaló.

A la vez, dijo que muchos se han beneficiado al obtener un empleo, o de la democratización del crédito, así como cuando algún miembro de una familia ha recibido el respaldo del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

"Aquella doméstica que no tenía y que ahora cuenta con un seguro médico, aquella madre soltera con dos hijos y que no sabía cómo darles desayuno o almuerzo, pues ya lo tiene en la escuela".