El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo hoy en Quito, Ecuador, que admira la creatividad y capacidad con la que los ecuatorianos realizan atractivos y coloridos diseños en base a rosas y flores.

A su llegada al referido país, donde se celebrará la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la que participará el presidente Danilo Medina, Rodríguez Marchena no pudo evitar su asombro por la destreza y creatividad conque las mujeres en las calles entrelazaban las flores, dando por fruto hermosas composiciones naturales.

"Veíamos en las calles las mujeres ensartando flores para hacer unas decoraciones muy bonitas en las calles, pero lo de hoy ha llenado y sobrepasado todas nuestras expectativas; tan pronto llegamos aquí vimos esto armado de flores y no lo podíamos creer", resaltó el también director general de Comunicación de la Presidencia, al ver el logotipo de la Celac, hecho en rosas rojas y blancas.

Manifestó que no sabía cuántas flores podía tener ese diseño, pero que la minuciosidad, la belleza de esto "no lo hemos visto en ninguna otra cumbre".

"Una obra que primero recoge la productividad, la creatividad de los ecuatorianos, pero, además, de una belleza increíble, la combinación de los colores de las rosas blancas con las rosas rojas y estos colores, estamos realmente impresionados. Los felicitamos y uno se siente realmente a gusto. Yo estoy seguro de que cuando los presidentes lleguen mañana aquí van a quedar deslumbrados", exclamó el alto funcionario en nota de prensa enviada por Dicom.

Rodríguez Marchena, además, destacó que desde hace muchísimo tiempo los dominicanos están impresionados con la capacidad de los ecuatorianos, de producir flores para el mundo, incluso en República Dominicana "tenemos una zona con un clima parecido al de Quito, donde también producimos flores, pero en el mundo entero se venera al Ecuador como un gran productor de flores".