El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez acusó ayer al candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de pretender desacreditar el proceso electoral y la democracia en República Dominicana.

De este modo, Rojas Gómez respondía al discurso que lanzó Abinader a la nación, el pasado lunes, en el que aseguraba: “El país está en una encrucijada: democracia o dictadura. Y el 15 de mayo se juega su destino”.

“No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, señaló el opositor en su alocución.

El miembro del PLD, quien además se desempeña como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se refirió a la actitud de Abinader diciendo que “si tiene las lágrimas profundas comenzara a llorar temprano”, y afirmó que las encuestas que dan como vencedor al presidente Danilo Medina no presentan contradicción alguna, tal y como ha señalado la oposición.

Durante su alocución, el candidato del PRM lamentó además que los jóvenes están sin empleo y las mujeres pobres con una Tarjeta Solidaridad que no les alcanza para vivir; aseguró que él sí tiene propuestas específicas y bien definidas para enfrentar los problemas del país.