El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció hoy que la campaña electoral quedará oficialmente abierta el próximo 3 de febrero, a más tardar, cuestión que la institución que preside estará debatiendo esta semana.

"El Pleno lo discutirá en esta semana, debe estar dictando la proclama o la apertura de la campaña entre el día 2 al 3 de febrero, a más tardar el 3 de febrero", afirmó.

En una entrevista emitida por el programa El Despertador de Color Visión, el responsable de JCE adelantó que la proclama electoral se hará en un acto público, con la presencia de delegados de los partidos.

Asimismo, Rosario recordó que, para ejercer el derecho a voto en las elecciones del próximo mes de mayo es necesario contar con la nueva cédula de identidad.

En este sentido, recordó que el plazo para renovar esta identificación expira este viernes 15 de enero y reiteró que no habrá nuevas prórrogas en el proceso, que comenzó el 21 de abril de 2014.

También anunció que mañana miércoles rendirá un informe ante los delegados de los partidos, en audiencia pública, sobre cómo se está desarrollando este proceso de cedulación.

Rosario aludió a la "extraordinaria demostración de eficiencia, e incluso de la tecnología" que está realizando la JCE "en favor de los procesos de participación política de los ciudadanos" y afirmó que estas elecciones "van a ser las más limpias y transparentes".