El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, revelo que los embajadores de Estados Unidos y de la Unión Europea le manifestaron su satisfacción con el desempeño del organismo en relación al cumplimiento de la Ley 169-13 para documentar a los hijos de extranjeros nacidos en el país.

Así se lo manifestaron durante el encuentro que mantuvo ayer con el Canciller de la República, Andrés Navarro, los embajadores de Estados Unidos y la Unión Europea, James Brewster y Alberto Navarro, respectivamente, y con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis, explicó hoy Rosario ante los medios de comunicación.

Ninguno de los diplomáticos manifestó objeción alguna al trabajo que está realizando la institución, dijo el presidente de la JCE que aseguró que la reunión fue "muy cordial y muy fluida".

Rosario destacó que la satisfacción manifestada por los diplomáticos "nos indica que hay una gran valoración del trabajo que está haciendo el Gobierno de la República Dominicana".

Por otra parte, Rosario habló del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que, en su sesión de ayer, aprobó las resoluciones que establecen una cuota femenina para ocupar cargos electivos que los partidos políticos deberán postular en las próximas elecciones y el reglamento de la observación electoral.

"Todos los partidos, alianzas o coaliciones están obligados a incluir un porcentaje no menor del 33 por ciento a favor del sexo femenino, del total de los cargos propuestos en los niveles congresuales y municipales", explicó.

La resolución establece que, de los 178 diputados a elegir en el Distrito Nacional y las 31 provincias, los partidos deberán incluir al menos a 61 candidatas, y las propuestas que no cuenten con ese número serán rechazada por la Junta en virtud de esta resolución.