El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, consideró que el pedido que hace la sección consular de la embajada de Estados Unidos para acceder a los datos biométricos de los ciudadanos, es un reconocimiento a la modernidad y a los avances tecnológicos que exhibe la institución en todas sus dependencias tanto en el país como en el exterior.

Rosario Márquez agregó que en este momento la Junta Central Electoral posee en sus archivos tecnológicos los datos biométricos de más de 7 millones de cedulados que aportaron sus huellas dactilares, faciales y otras informaciones importantes de nacionales y extranjeros que residen legalmente en el país.

Dijo que la comunicación que recibió el pleno de la JCE del consulado estadounidense, lo interpreta como un reconocimiento tácito a los avances tecnológicos y seguridad de los documentos de identidad que administra la Junta Central Electoral.

Destacó que también reconoce la fortaleza, solidez y éxito del proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral que desarrolló la institución, dotando a las personas de un documento seguro y confiable de identidad.

En la víspera, el pleno de la JCE conoció la referida comunicación de la sección consular de la embajada de Estados Unidos solicitando acceder a los datos biométricos de las personas que posee la institución, pero se decidió dejar que sea la próxima gestión que conozca el referido pedido.

El presidente de la Junta Central Electoral habló durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de esa institución en el municipio de Azua, donde funcionará la Junta Electoral, un Centro de Cedulación y la Oficialía del Estado Civil.