La Coalición “Asfalto Pa’Sabana” encabeza un paro cívico de tres días, iniciado ayer, en el municipio Sabana Grande de Boyá, en demanda de que las autoridades continúen con el proyecto de asfaltar las calles, tal como lo prometieron.

De acuerdo con Melvin Olmos, uno de los organizadores de las protestas, los dirigentes políticos ligados al partido oficialista prometieron 23.5 kilómetros de asfalto para todas las calles del pueblo. Sin embargo, destaca que se trató de una “práctica clientelista”, para tratar de sacarle provecho electoral, “y tan pronto el presidente pasó por la zona, en una de sus visitas de caravana, a los dos días se detuvo el proceso”, indicó.

Aseguró que de los 23 kilómetros y medio que le prometieron a la comunidad solo han asfaltado dos. A esto le agrega que  el trabajo es de mala calidad, debido a que no hay ninguna preparación técnica.

El dirigente de la Coalición Asfalto Pa` Sabana subrayó que el lunes de la semana pasada realizaron un paro pacífico de 100% de las actividades y advirtió que seguirán en pie de lucha hasta ver que les cumplan las promesas.

Olmos anunció que, de ser necesario, intervendrán la autovía que conecta a Santo Domingo con Samaná, con el objetivo de llamar la atención.

Dijo que las autoridades oficialistas con lo único que han respondido a sus demandas es con un “intento de soborno”, con una cantidad desconocida de dinero para que desistieran de la lucha.

“El único soborno que nosotros recibiríamos es el asfalto para nuestro pueblo, que vuelvan los camiones y que traigan los equipos, que se los llevaron en la madrugada cuando la población dormía”, expresó.

Según el activista, las autoridades se niegan al diálogo. “Queremos sentarnos en la mesa del diálogo para ver qué hay detrás del plan de asfalto para ver cuántos kilómetros es que hay o si no hay nada, pero ni siquiera nos han dado las mentiras que ellos acostumbran a darnos”.

Manifestó que la alcaldesa del pueblo, Bertilia Fernández, fue al pueblo “con bombos y platillos” diciendo que la obra la había conseguido ella.