El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Salim Ibarra, afirmó que todas las candidaturas que presentará el partido blanco en las próximas elecciones serán resultado de un proceso convencional, tal y como lo establece la Ley Electoral Dominicana.

Asimismo, resaltó el clima de "armonía interna" en el PRD, lo que ha facilitado que la dirección del partido, encabezada por Miguel Vargas, "haya logrado el consenso en la inmensa mayoría de las candidaturas perredeistas" que tendrá la boleta de la Alianza de Unidad Nacional que encabeza el presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

A la vez, informó de que hasta el momento en el área municipal, el PRD encabezará la alianza en 43 municipios y 60 Distritos Municipales.

Aclaró que en sólo tres municipios el PRD lleva candidatos a alcaldes de manera individual, los cuales son Santo Domingo Norte, Santiago y La Vega.

Ibarra no descarta la posibilidad que estos municipios que hasta ahora van independientes sean asumidos por la alianza, por la calidad y popularidad de los aspirantes que presenta el PRD.

Explicó que dentro del acuerdo, el PRD cuenta con 336 candidaturas a regidores y 211 a vocales, "todas ganables".

En cuanto a la parte congresual, Salim Ibarra indicó que se está trabajando para determinar mediante encuestas el posicionamiento de los actuales legisladores y de los demás miembros del partido que aspiran a ser diputados y diputadas de la República, con el objetivo de que los mejores valorados posteriormente sean sometidos al proceso convencional.