El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy la muerte de cuatro reclusos de la cárcel de La Victoria a causa de cólera, que ha afectado a unos 46 internos, 20 de los cuales han superado la enfermedad.

El viceministro de Salud, Nelson Rodríguez Monegro dijo que otros 26 presos reciben atenciones médicas en la propia cárcel y en el centro de salud de la comunidad.

Tres de los fallecidos son de origen haitiano y el otro es dominicano, agregó el funcionario, al explicar que uno de los reclusos murió en la prisión y tres mientras eran atendidos en el hospital municipal de La Victoria.

De acuerdo a su explicación, el brote se generó en una tubería de agua cortada a nivel de tierra, incrustada en un baño de una de las celdas, de donde los internos usaban el agua para bañarse y beber.

En ese sentido, explicó que el hacinamiento del lugar causó la rápida propagación del cólera, aunque aseguró que las autoridades de Salud Pública combaten el foco, junto a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Prisiones.

Entre los pabellones más afectados por el brote están el 3, 4 y 5, aunque hay otros donde se ha detectado la enfermedad.