El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Misap) informó este jueves que con el objetivo de velar por el correcto manejo de los pacientes ingresados, colabora con el Ministerio Público y otras autoridades, que amparadas en la orden de un juez competente, realizan investigaciones en varias clínicas.

Explica el organismo de salud que de esa manera, se evita que pacientes puedan verse afectados por intervenciones de personal ajeno a la atención en salud, ante la situación que conllevan las investigaciones de este tipo.

Dijo que la salida de pacientes de los aludidos centros clínicos obedeció a que algunos familiares optaron por trasladarlos a otros centros de salud. Agregó que se trata de una decisión "atendible".

En tanto, expresó que espera que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, proceso en el cual no puede interferir.

Asimismo, precisó que investigó informaciones sobre desalojos de pacientes y visitantes a las clínicas requisadas y que salvo las medidas de seguridad que implica el allanamiento de un establecimiento, no se comprobó esa versión.

Sobre el cierre de algunos establecimientos "el Ministerio de Salud está en el deber y la obligación de esperar que las autoridades competentes concluyan la investigación legal, en la cual no puede interferir", explica en una nota entregada a los medios de comunicación.

Explica que el cierre parcial o total de algunos centros de salud obedece a las pesquisas del Ministerio Público por orden judicial emitida.