El Ministerio de Salud Pública realizó hoy la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, con el objetivo de inmunizar a más de 1 millón de perros y gatos en todo el país, con una cobertura estimada del 90 % de esta población.

El doctor Sentola Martínez, director del Centro Nacional de Zoonosis, informó que se estiman ser inmunizados 356.000 caninos en el Gran Santo Domingo para evitar que puedan llegar a transmitir el virus de la rabia humana.

"A partir de hoy le damos el último palo a una enfermedad que no tiene cura en ningún país del mundo y por la cual fallecen más 10 millones de personas anualmente, y solo la República Dominicana aportó a estos datos dos muertes en 2015 a causa de esta enfermedad", manifestó Martínez, en nota de prensa.

Entre los barrios del Gran Santo Domingo que fueron visitados por el personal del Ministerio de Salud están María Auxiliadora, 24 de Abril, Capotillo, Guachupita, Ensanche la Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey y Mejoramiento Social del Área IV de Salud. Asimismo, Los Alcarrizos, Las Palmas, Ensanche Altagracia del área VII, entre otras.