Representantes del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) analizaron la incidencia del virus Zika en territorio dominicano durante las últimas semanas reportadas por la Dirección General de Epidemiologia durante un encuentro con grupos humanitarios del Equipo País.

El director de Gestión de Salud de la Población del Ministerio, José Manuel Puello, dijo que estas entidades y ONG están enfocados a coordinar la acción humanitaria para mejorar la eficacia de la respuesta, garantizar mayor trabajo colectivo y hacer los esfuerzos para llegar a más beneficiarios de una manera más eficaz y oportuna.

Estos grupos facilitan la coordinación, planificación, programación, organización, monitoreo y promoción para lograr los resultados esperados, informó el Ministerio en un comunicado.

Puello expresó que el objetivo de la reunión fue tomar decisiones en coordinación con los grupos que ofrecen apoyo a la agenda de desarrollo del gobierno.

El Equipo País es el grupo de representantes de las agencias, programas y fondos del Sistema de las Naciones Unidas residentes en la República Dominicana que tiene la finalidad de hacer más eficiente la cooperación.