El pasado 3 de diciembre se registró una balacera en un centro para discapacitados en San Bernardino, California, que dejó un saldo de 14 muertos.

Luego trascendió que el ataque fue perpetrado por el matrimonio de Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook, quienes fueron descritos por el Estado Islámico como sus simpatizantes. Ambos murieron tras una persecución policial.

El presidente Barack Obama ofreció un mensaje a la nación en el que habló de los atentados y sobre la estrategia para detener al grupo terrorista. La amenaza terrorista ha evolucionado hacia una nueva fase”, manifestó.

Sin embargo, esta semana no solo se registró el ataque en San Bernardino. A continuación les mostramos otros actos de terror que han sucedido recientemente:

1. Londres- El pasado 5 de diciembre dos personas fueron apuñaladas en una estación del metro en Londres, Inglaterra. La agresión fue catalogada como un atentado terrorista.

2. Explosión en Yemen- El 6 de diciembre se registró una explosión en Yemen que acabó con la vida del gobernador de la provincia de Aden. El Estado Islámico se adjudicó el atentado, reseñó la cadena Univisión.

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivieron los atentados de San Bernardino, California.

A continuación les mostramos qué hacer en un atentado terrorista: