El senador Adriano Sánchez Roa reveló que, recientemente, el presidente de la República, Danilo Medina, le aseguró que hará por la empobrecida provincia de Elías Piña todo lo que sea necesario para sacarla de su condición de ser la más pobre del país.

En su discurso en el acto de proclamación de su candidatura a senador para el período 2016-2020, encabezado por el presidente Medina, Sánchez Roa agradeció al mandatario la próxima inauguración de la energía eléctrica para Río Limpio.

"Presidente, gracias a una visita sorpresa, en un hecho histórico, después de 40 años por primera vez los pobladores del Distrito Municipal de Río Limpio tendrán tendido eléctrico de la red nacional", dijo durante el evento.

Sánchez Roa también agradeció al mandatario que en las próximas semanas se reconstruirán numerosos caminos en todos los municipios de la provincia y se pondrá a producir más de medio millón de tareas de tierra de alta calidad.

"Ya está en más de un 90 por ciento reconstruida la carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle, mientras Juan Santiago tiene la única y primera obra grande de su historia, sus calles, listas para inauguración, y los ingenieros trabajan aceleradamente en la construcción de los puentes de Hondo Valle y El Llano, así muchas obras más que son parte de la agenda de desarrollo", expresó Sánchez Roa.

En una masiva concentración celebrada en pleno centro del municipio cabecera de Comendador, Sánchez Roa expresó al presidente Medina que por sus múltiples obras en favor de la provincia, "si hoy fueran las elecciones, en Elías Piña el 85 por ciento de su gente marcará su rostro en la boleta electoral".

Sin embargo, recordó que son muchas las carencias de la provincia, entre las que enumeró que el sistema sanitario apenas abarca al 48 % de la población.

Además, el 54 % de los hogares usa cocina de carbón y leña, explicó el senador, que aludió a las penurias propias de la pobreza, como la falta de alimentos, las dificultades de salud, y el deterioro del medio ambiente.

"Hay que vivir eso como yo lo vivo, para tener el valor de enfrentarlo", proclamó al expresar apoyo a los estudiantes de las escuelas de la provincia que luchan por tener en Elías Piña de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), porque los que se graduan de bachiller y no tienen las condiciones materiales de trasladarse fuera para estudiar se quedan a ese nivel.

También se comprometió a luchar para convertir todos los liceos de Elías Piña en Liceos Técnicos, lo que ya ha sido aprobado por el Senado para todas las provincias de zona fronteriza.