Los organismos de socorro evalúan hoy los daños provocados por las abundantes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas en la región norte del país, provocando inundaciones y desbordando ríos, arroyos y cañadas.

El Cuerpo de Bomberos Civiles de Santiago y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron hoy que los aguaceros de ayer destruyeron dos casas, afectaron otras 150 y desplazaron al menos 600 personas en los sectores Hoya del Caimito y Hoyo de Bartola de la ciudad de Santiago.

Los organismos de socorro comunicaron que en el barrio Hoyo de Bartola se produjeron deslizamientos de tierra afectando algunas casas.

La Defensa Civil comunicó que la deficiencia en los sistemas de drenajes provocó inundaciones en los hospitales regionales José María Cabral y Báez y el infantil Arturo Grullón de Santiago.

Los aguaceros también provocaron inundaciones en el Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del El Ejido, Bartolomé Colon, Estrella Sádhala el Ensueño. J Armando Bermúdez, Cien Fuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispano Americana, Barrio La Gloria, La Muñeca, Villa Tabacalera, Hoya del Caimito, Hoyo de Bartola, la Cayena.

Asimismo, las avenidas Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Circunvalación Sur, 27 de Febrero, Hermanas Mirabal, las Carreras, Presidente Antonio Guzmán en la Herradura, se inundaron, lo que provocó grandes taponamientos.

El lunes murió María Rafaela Peralta Rodríguez de 80 años, tras ser arrastrada por una cañada que se desbordó a causa de las lluvias en el paraje el Corozo, del municipio de San José de las Matas, de la provincia de Santiago.

Los aguaceros también han sido persistentes en Puerto Plata, Moca, la Vega, Mao, Montecristi, Dajabón y otras localidades del Norte.