Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago continúan hoy, jueves, en alerta amarilla (intermedia) por lluvias de los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En tanto, en alerta verde (mínima) se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, El Gran Santo Domingo y Hato Mayor.

Las lluvias han afectado 60 viviendas, de las que cuatro presentan daños parciales y cinco daños totales.

Unas 45 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares y trasladarse a casas de relacionados por esta situación.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió hoy de más lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos en las próximas horas por la incidencia de una vaguada .

En su último boletín, la Onamet precisó que desde las primeras horas de la noche y la madrugada se han estado produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe y las regiones suroeste y noreste debido a campos nubosos generados por la vaguada localizada sobre el país.

Las lluvias continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Esta actividad de aguaceros se mantendrá durante todo el fin de semana.