El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, expresa que la institución supervisora celebra hoy 68 años de trabajo y esfuerzo continuo

En ocasión de su 68 aniversario la Superintendencia de Bancos llevó a cabo un programa de actividades dentro de las que destacan una Misa de Acción  de Gracias oficiada por el Monseñor Benito Ángeles en la Parroquia San Antonio de Padua y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, como parte de la continuación de las festividades del Mes Aniversario que se celebra durante todo el mes de octubre.

El acto litúrgico fue encabezado por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, quien estuvo acompañado por las autoridades y funcionarios del organismo supervisor, además de invitados especiales.

Al hablar durante la eucaristía el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, manifestó que esta institución celebra hoy los 68 años de inicio de los trabajos de la supervisión bancaria en la República Dominicana.

Asunción Álvarez dijo que “esta eucaristía nos renueva como personas y como institución” y que por lo tanto, la fecha es propicia para celebrar un año más de trabajo y esfuerzo continuo.

Expresó que desde el primer Superintendente de Bancos, el licenciado Virgilio Álvarez Sánchez, hasta nuestros días la Superintendencia de Bancos es una institución del sistema de gobierno dominicano que encabeza hoy Su Excelencia el Presidente licenciado Danilo Medina.

Dentro del programa de festividades conmemorativas de aniversario fue depositada en el Altar de la Patria una Ofrenda Floral, en un acto donde estuvieron presentes el Intendente, César Florentino, el Gerente, Jesús Geraldo Martinez, el Subgerente, José Francisco Peña funcionarios y empleados de la Institución.

La Superintendencia de Bancos fue creada en el año de 1947 mediante la Ley 1530 iniciando en este periodo los cimientos de la supervisión y regulación del sistema financiero dominicano.