Una nueva onda tropical, actualmente situada sobre Puerto Rico, se desplaza hacia el oeste, estará incidiendo en las condiciones del tiempo hoy sobre la República Dominicana.

La Onamet informó hoy que debido a dicho fenómeno se espera que incremente notablemente el contenido de humedad en la masa de aire y que interactúe con la vaguada en la porción oriental de Cuba, por lo que se esperan aumentos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Estas se producirán en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Mañana la onda tropical estará alejándose del país pero se espera una nueva, por lo que se espera que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El domingo la onda habrá salido del país y la vaguada empezará a debilitarse.

A consecuencia de ello las precipitaciones disminuirán gradualmente, no obstante, aun ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, asociados a la humedad en la masa de aire y la inestabilidad asociada al ciclo diurno.

Las temperaturas serán calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.