Al mediodía de hoy, se desplomo el puente El Centro, ubicado sobre el río Yaguasa en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte por las fuertes lluvias provocadas del huracán Matthew.

En el momento del desplomo de la infraestructura, transitaba un motociclista y un automóvil, resultando herido el motorista, el cual fue identificado por el doctor Frank María, emergeciólogo del Hospital Arias Lora como Juan Bautista, de 32 años. Mientras que el conductor del auto, Manuel Antonio Peña, se encuentra ileso, quien pudo salir al quedar su vehículo atado por los neumáticos traseros para evitar que caiga a las aguas.

El emergerciólogo explicó que el motorista presenta traumas múltiples, pero que está consciente y se le están haciendo los estudios de lugar para determinar si muestra algún tipo de fractura.

Decenas de personas, a ambos lados de la vía, se han trasladado para presenciar el suceso, quienes aseguran que al momento del desplome cruzaba un vehículo y un motorista por el puente.

En el lugar de los hechos se presentó, el alcalde René Polanco, el cual asegura que se va iniciar de inmediato la reconstrucción del puente que comunica el sector El Centro con otras comunidades de Los Guaricanos. “De manera inmediata vamos  hacer el esfuerzo de que se haga un trabajo bien hecho, que no sea simplemente por salir del paso y que dure el tiempo necesario”, dijo.

El alcalde considera que el desplome del puente se debió a que desaprensivos toman las áreas verdes y obligan a que el agua del río se vaya por donde no debe.

En el lugar hay varios camiones y una retroexcavadora removiendo los escombros. También hay decenas de curiosos en los alrededores viendo los trabajos.