Un raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), quien hace doce días hirió de bala de forma accidental a un joven al que requisaba en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, se entregó a la Policía Nacional.

La Policía informó que el raso Tomás Hernández Metivier, asignado al Segundo Escuadrón del Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro, se presentó voluntariamente a la Dirección Central de Investigaciones.

El raso Hernández Metivier admitió haber herido de bala en forma accidental a José Antonio Montero (alias San Antón), de 20 años, durante un registro en el citado sector, según la Policía.

Montero permanece internado en el hospital doctor Darío Contreras con una herida de bala en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, según el diagnóstico médico de ese centro de salud.

El militar dijo que él y su compañero de patrulla avistaron a Montero y a otra persona cuando transitaba en una motocicleta por la calle Orlando Martínez, del sector Vietnam, en Los Mina, y le ordenaron detenerse.

Indicó que cuando bajó el fusil para revisar a Montero se le escapó el disparo que lo hirió en la pierna derecha, tras lo cual lo trasladaron al centro de salud donde está internado.